La Condición Expandida / The Expanded Condition


Documentación "La Condicion Expandida" - Videoinstalación interactiva from Claudia Olmedo on Vimeo.
Nombre del proyecto: La Condición Expandida / The Expanded Condition
Duración: Variable
Medidas: Variables
Formato: Patch o Aplicación MAX MSP JITTER V 5.0 / Instalación-performance interactiva proyectada



Descripción

La instalación es un estudio sobre el ser humano, su autopercepción y su transformación a través de las tecnologías emergentes.

La instalación recrea, proyectado en la pantalla, un reflejo del espectador que existe en una escala espacio-temporal diferente. Es un ser que muta gracias a la interacción, formado por dos imágenes dinámicas superpuestas: una captura de vídeo en tiempo real, y la retransmisión de esta captura con un delay.

La experiencia interactiva reside en la manipulación del tiempo y la imagen proyectada mediante el sonido producido ya sea por el propio usuario o proveído por el ambiente (música).

La instalación cuenta con un sistema de detección de movimiento que se relaciona proporcionalmente con el grado de superposición entre las imágenes, el sonido por su parte, afecta proporcionalmente el grado de delay con que se retransmite la imagen. Es decir, a más alteracion en el sonido, mayor delay y a más movimiento mayor superposición de imágenes.

El proyecto a futuro

Hasta el momento la instalación se ha realizado a nivel de prototipo, y se ha documentado su funcionamiento. Sin embargo, el objetivo final del mismo es lograr realizar una experiencia interactiva global que integre piezas de música y danza desarrolladas específicamente para su uso con la instalación. Para ello se están investigando fuentes de colaboración con otros artistas, músicos y compañías de danza que pudieran integrarse al proyecto.

Concepto y producción: Claudia Olmedo