aceleración en la línea de lo real imaginario




En la captura de la realidad, de lo cotidiano, de lo que pasa al lado nuestro constantemente, reposa lo invisible: lo que deja de percibirse. Cuando en el tiempo real la imagen y el sonido reconocibles se vuelven abstractos, la interacción de individuo con ellos se redimensiona en nuevas sensaciones.

La presente es una pieza de video experimental que muestra un recorrido por una zona de las afueras de la capital de El Salvador, en Centroamérica, afectada por la pobreza y la falta de oportunidades. La realidad de este lugar se vuelve invisible ante los ojos de quien no quiere verla, ignorada por una sociedad que convive en el mismo entorno.

El concepto es explorado a través del estudio de la influencia del movimiento lineal acelerado sobre la captura digital de la imagen y el sonido dinámicos, utilizando las opciones permitidas por la cámara en el momento del registro y prescindiendo del efecto de post-producción. Todo con el objetivo de lograr la deformación de la imagen y el sonido “comun” en imágenes y sonidos abstractos en un lapso de tiempo real.

Mención de honor, Concurso de arte digital CLIC 2007